NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY
Frase sencilla que todo el mundo puede entender y estar de acuerdo. Obvio que si queremos alcanzar nuestras metas, debemos actuar sobre ellas. Por lo tanto en la realidad se nos hace mucho más difícil. Por falta de motivación, de disciplina o por miedo, nos quedamos con la idea sin hacer nada. Queremos montar un proyecto, buscar un trabajo, estudiar, avanzar profesionalmente. Son deseos que podemos tener, que son importantes pero que se quedan como deseos sin que no se cumplan.
Te presento los 3 consejos para llevarte a la ACCIÓN.
#1 EL MOVIMIENTO
Lo que cuenta es el primer paso. La ley de Newton dice: “La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.”
Significa que una vez que está en movimiento, en la acción, estará más fácil quedarse en ello, pero la parte más difícil del movimiento es la primera acción. Poco a poco tus acciones se juntaran y tomaran una dirección clara y antes que los sepas habrás alcanzado tus metas.
Un amigo me dijo una vez:
“Es solo cuando empiezas a caminar que sabes por seguro si has elegido el camino correcto.”
#2 DIVIDIR UNA TAREA TU META EN PEQUEÑAS ACCIONES
Lo que nos impide avanzar y lanzarnos en la acción es a la imagen mental que nos hacemos de la tarea. Nos parece demasiado grande y que puede tardar mucho antes de poder terminarlo. O quizás es una tarea que no nos resulta agradable, lo vemos aburrido así que siempre lo postergamos.
La clave consiste en dividir la tarea por otras más pequeñas para que resulten más fáciles cumplir. Tratare de explicar con peras y manzanas.
Por ejemplo tienes que juntar o ahorrar $365 pesos en 1 año. Puedes dividir esa gran tarea en otras tareas que podrían ser: DIA 1. Generar y Ahorrar $1 peso en tu cochinito. Día 2: Generar y Ahorrar $1 peso en tu cochinito. Día 3: Generar y Ahorrar $1 peso en tu cochinito. Día 4 al Día 365: Generar y Ahorrar $1 peso en tu cochinito. Este ejemplo puedes ser muy trivial pero mi objetivo es darme a explicar lo que se conoce como PLANEACIÓN ESTRATEGICA.
Si pones una mini tarea que cumplir cada día, tendrás mucho más posibilidad de llevarla a cabo y por ende cumplir tus metas o alcanzar tus objetivos. Además, una vez que empiezas te estimulará y te surgirán otras ideas que te ayudarán a terminar lo que te habías fijado pero en menos tiempo que habías pensado.
#3 LA RESPONSABILIDAD
Las estadísticas dicen que hay mucho más probabilidad que alcances a realizar o alcanzar tus metas u objetivos si compartes a tu entorno.
Los propósitos del nuevo año que te dices a ti mismo, muchas veces no funcionan, es mas, sin temor a equivocarme seguro eres de los que ni siquiera apuntas tus propósitos para el año nuevo. Pero si empiezas a contar tus objetivos personales a tu familia o amigos, las probabilidades de que se cumplen suben un poco más. Si te comprometes con un desconocido como un Coach o un Mentor, dicen que la probabilidad crece aún más.
Eso es porque consideramos la opinión de los demás más importante que la nuestra. Abandonamos nuestras propias ideas a menudo pero en cambio nos resulta más difícil decepcionar a nuestro entorno. Si tomas acción, dilo a alguien, di a esta persona que respetas lo que vas a hacer y pídela de que te pregunte como va.
¿Entonces qué tipo de acciones puedes empezar a hacer a partir de ahora?
YA QUE TERMINASTE DE LEER EL ARTICULO SUSCRIBETE A MIS CURSOS GRATIS EN EL SIGUIENTE BOTON Y EMPIEZA A ACTUAR.
Me encanta seguir tus pasos ideales brother primo abrazos
Muchas Gracias espero aportarte valor en cada publicación, transmisión, blog, etc SALUDOS