Seleccionar página

¿TODO LO DEJAS PARA DESPUES?

Escrito por Clark Sevilla
11/27/2020

15 pasos para superar la Procrastinación

QUIERES actuar. Quieres ser productivo, tener buenas notas, perder peso, comenzar el negocio, terminar las tareas rápidamente, tener más tiempo libre para ti …

Pero simplemente no puedes y no tienes idea de por qué.

Cada vez que dices que vas a hacer algo, terminas viendo videos de YouTube, desplazándote hacia abajo en las redes sociales o haciendo todo menos la tarea que necesitas hacer.

Te dices a ti mismo: “está bien, lo haré mañana”.

Luego te despiertas y lo vuelves a hacer.

Te hace sentir culpable, avergonzado y destruye tu autoestima. Incluso es posible que ya no crea en su capacidad para hacer cosas.

Tal vez te sientas abrumado por todas las tareas que necesita hacer y eso lo hace sentir cansado, estresado y desmotivado.

O tal vez tengas miedo de actuar y sigas evitándolo.

A veces, las tareas son tan aburridas que no puedes forzarte a hacerlas sin perder tanto tiempo tratando de concentrarte.

No importa cuál sea el motivo, la dilación es una pérdida de tiempo y le impide alcanzar sus metas y vivir la vida al máximo.

Probablemente estés pensando: “¿Por qué soy así? ¿Por qué no puedo simplemente hacerlo? Soy tan … y no tengo disciplina o que me pasa”.

Incorrecto. No eres tan …. , nadie lo es. Hay razones por las que procrastinas y la procrastinación es un efecto y para cambiar el efecto, debes resolver qué lo está causando.

La razón por la que luchas por “simplemente hacerlo” es porque tu mente subconsciente es más fuerte que tu fuerza de voluntad. Para afectar su comportamiento, debe realizar cambios en su mente subconsciente.

Las malas noticias: nada cambiará a menos que lo cambie. Continuará posponiendo las cosas y rara vez tomará medidas durante el próximo año, 5, 10 años, a menos que solucione el problema que lo está causando. Incluso empeorará. Hay muchas probabilidades de que no pueda alcanzar sus metas y sueños hasta que aprenda a superar la procrastinación.

La buena noticia: esta guía le mostrará exactamente por qué está procrastinando y cómo resolverlo. Ya no tienes que luchar. Imagínate que ya no quieres evitar tareas y está motivado para actuar todos los días. Aumentar tu autoestima y confiar en tu capacidad para realizar cualquier tarea.

Tener más tiempo para ti después de terminar todas las tareas de manera rápida y eficiente. saber cómo lidiar con el estrés y dejar de sentirse abrumado. En cambio, estarás tranquilo, concentrado y actuarás con facilidad. Ya no retrasarás las tareas hasta el último minuto.

Hacer las cosas con menos tiempo y esfuerzo será natural para ti.

Podrás realizar las tareas más aburridas sin resistencia. Cada área de su vida mejorará dramáticamente porque obtendrá más resultados en un corto período de tiempo. Estará orgulloso de sí mismo sabiendo que es una persona emprendedora que puede lograr cualquier cosa que se proponga hacer. Lo sé porque eso es exactamente lo que me pasó. Al escribir esta guía y aprender por qué las personas procrastinan, resolví más del 80% de mi procrastinación. Y quiero ayudarte a hacer lo mismo. ¿Tendrá que actuar para superar su dilación? Si, absolutamente. Nada sucede sin acción. Si está cansado de sentirse fuera de control y listo para convertirse en el tomador de acciones seguro que siempre quiso ser, esta guía es para usted. Es hora de empezar a ganar. Tomar medidas ahora.

LA POBREZA ES LA SUMA DE HORAS MAL UTILIZADAS

Clark sevilla

Procrastinar acarrea una serie de consecuencias negativas como sentimientos de culpa, estrés, peor rendimiento, falta de autoestima, ansiedad, etc. Por ello, es importante la incorporación en el día a día de una serie de hábitos que prevengan o reduzcan la tendencia a la postergación. A continuación te mostramos una serie de claves y estrategias para evitar procrastinar:

  1. Empieza la tarea: el primer paso para aprender cómo dejar de procrastinar es obligarte a comenzar la tarea. Para facilitar este empuje puedes añadir elementos agradables que ayuden a vencer esa resistencia y te motiven, como poner música. Lo más difícil es el primer paso, una vez dado es mucho más sencillo continuar.
  2. Elimina las distracciones: para facilitar la focalización en una actividad realiza un control de estímulos, por el que aquellos que te resulten tentadores o dificulten la realización de la tarea no se mantengan a la vista ni cercanos. Intenta también minimizar las posibles interrupciones que puedas prever.
  3. Analiza tu entorno de trabajo: ¿Cómo dejar de procrastinar? Continua por evaluar tu ambiente de trabajo actual y los elementos que lo componen y trata de identificar si alguno de ellos (el desorden, la luz, etc) está entorpeciendo nuestra actividad. También es positivo cambiar de vez en cuando de lugar de trabajo.
  4. Establecer objetivos: puede ayudar a evitar la procrastinación el establecimiento de objetivos siguiendo la técnica SMART. Sus siglas en inglés plantean que a la hora de establecer metas sean específicas, medibles, alcanzables, realizables y de tiempo limitado para promover su consecución.
  5. Simplificar: uno de los elementos que puede generar esta actitud de aplazamiento es una percepción de la tarea a realizar como abrumadora, difícil y/o pesada, haciéndola más grande de lo que realmente es. Para superar esta percepción y aumentar la fuerza de voluntad es recomendable dividir los objetivos hasta hacerlos más pequeños, incluyendo los pasos a realizar en cada subobjetivo. De esta manera se puede ver con mayor claridad y concreción aquellas acciones y procedimientos necesarios para la consecución de la meta, al igual que se supera la percepción inicial de la tarea.
  6. Planificar: para evitar la procrastinación haz uso de calendarios, listas, líneas del tiempo y agendas que de una manera visual sean útiles para la programación de las tareas a realizar en base a los objetivos y la organización del tiempo. ¿Cómo dejar de procrastinar? Monitoriza y revisa el cumplimiento de tu plan de forma regular.
  7. Programar los descansos: realiza descansos cada x tiempo, por ejemplo 45 minutos, mientras realizas una tarea, así como establece el tiempo de estos respiros. De esta manera, tu perspectiva de la actividad no será tan negativa, ya que sabrás con anterioridad que vas a poder realizar pausas y cuando serán.
  8. Gestionar la energía: para evitar procrastinar, cuando planifiques no lo hagas únicamente en base a criterios temporales, analízate e identifica a qué horas o momentos tienes más energía o eres una persona más productiva y tenlo en cuenta a la hora de programar tu día a día.
  9. Poner límites: pon una limitación temporal para acabar una obligación y fija previamente una pequeña recompensa por finalizar a tiempo.
  10. Usar apps: existen varias aplicaciones móviles que pueden ser útiles en tu objetivo de dejar de procrastinar, algunas de ellas son Todoist, Quality Time, Corkulous, Stay focused, Time Tune, etc
  11. Buscar compañía: ¿Cómo parar de procrastinar? Buscando compañía ya que realizar aquellas tareas que intentamos evitar con otra persona puede ser un incentivo para llevarlas a cabo, así como puede promover asumir la responsabilidad la supervisión de otra persona.
  12. Hacerlo público: si anuncias a la gente de tu círculo cercano aquellas tareas que tienes que realizar es más probable que te sientas responsable para cumplirlo de cara a las otras personas y sientas algo más de presión para no caer en la postergación.
  13. Reflexionar: dedicar unos minutos a pensar y analizar las consecuencias negativas de aplazar cada una de las tareas, se evalúa el coste de la no realización de la acción.
  14. Premiarse: es importante incluir la motivación en el proceso de dejar de procrastinar, por lo que refuérzate con pequeñas recompensas que te resulten gratificantes. Es recomendable establecer con anterioridad los premios para que no sea un premio desmesurado o sean demasiados.
  15. Ser flexible: no te trates con excesiva dureza si no consigues dejar de procrastinar en poco tiempo, ya que se trata de un proceso e implica el establecimiento de hábitos. Por ello, pon atención en los pequeños avances y progresos que vas teniendo.

Posts Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *